Publicado el 2 de oct, 2020

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR EN LA CISTERNA

Con gran éxito y una sala alegría se celebró de manera virtual en la Cisterna el día del adulto mayor, el pasado 1 de octubre. Numerosos Adultos Mayores y vecinos en general pudieron disfrutar junto a Buddy Richard y mariachis, además el Alcalde Santiago Rebolledo homenajeó a siete Cisterninas y Cisterninos a quienes se les entregó un galvano reconociendo su trabajo a diario, entusiasmo y alegría de vivir.

Los Vecinos destacados fueron María Elena Campos Cabellos, Presidenta del CAM Ángeles, dirigente dedicada al deporte y el apoyo de sus socias; Carmen Jorquera, vecina por años en la comuna, una mujer dedicada a la ayuda de sus vecinos, también Elsa Becerra Eloz, destacada vecina que participa a en el club Los Pensamientos, en los talleres de gimnasia y en la parroquia San Francisco como Agente Pastoral. Además se premió a Estrella Bravo Torres, destacada emprendedora y artesana en cobre, que gracias a su arte ha logrado desarrollar un maravilloso emprendimiento; Ismael Gómez Aguilar Presidente del C.A.M. Natación, destacado dirigente y deportista en natación y a Gloria Lazo Tarifeño Presidenta del Club Nueva Primavera, esforzada dirigente de juntas de vecinos, a quienes felicitamos.

El Día Internacional del Adulto Mayor, tiene por objetivo promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores y así combatir la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento. La iniciativa de celebración para nuestros adultos mayores, es organizada por la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Cisterna y contó con la asistencia del Alcalde Santiago Rebolledo y otras autoridades comunales.

La cita con la alegría y entretención desde nuestros hogares, se transmitió a través del Facebook municipal y canal YouTube Cisterna TV, desde donde se puede volver a visionar. Las canciones como «Mentira», «Tu cariño se me va», «Si me vas a abandonar», «Con mi bombo y mi chin chin», entre muchos otros éxitos de Buddy Richard, hicieron recordar tiempos mejores a nuestra nueva juventud y les permitieron disfrutar desde sus casas esta tradicional fiesta.

¡Muchas felicidades a nuestra nueva Juventud Cisternina!