"Desfibriladores" son el nuevo aparato reanimador para salvar vidas de nuestra familia La Cisterna
Desfibrilador HeartStart HS1 de Philips es el nombre del Aparato Tecnológico que llega a la comuna a gracias, a través del Departamento de Salud Municipal, el objetivo es poder asistir de primera urgencia a quien requiera lo tecnología y capacitación del más alto nivel que ya para nuestra actual gestion edilicia ha mantenido siempre el compromiso de priorizar la salud de nuestra familia cisternina.
Esta iniciativa no excluye a la comunidad educativa de nuestra comuna, ya que los 8 establecimientos municipales ya cuentan cada uno con un desfibrilador, para salvar vidas oportunamente, otorgando mayor seguridad y un formidable avance médico a la comunidad estudiantil.
Cabe destacar que en cada establecimiento se capacitará personal adecuadamente para asistir al alumno o alumna afectada, evitando de esta manera un fatal desenlace , en ese sentido, el personal del establecimiento puede ayudar a salvar una vida ante una emergencia. Cabe destacar que el desfibrilador HeartStart cuenta con instrucciones adaptadas y los sensores inteligentes le ayudarán a administrar de manera automática el tratamiento adecuado y, además, le aportarán la confianza e iniciativa necesaria para salvar una vida.
El desfibrilador HS1 ha sido diseñado para que, llegado el momento, lo utilice cualquier persona: siempre está listo para usar y entrar en acción. Permite prácticamente a cualquiera, allá dónde se encuentre, actuar ante un paro cardiaco repentino mediante una descarga rápida y efectiva.
Los electrodos de desfibrilación SMART del HS1 le ayudarán a mantener la calma y la concentración. Con solo colocarlos sobre la piel desnuda, informarán al DESA (desfibrilador externo semiautomático) para que las instrucciones de voz se adapten a su ritmo y sus acciones. Los electrodos SMART detectan el momento en que son colocados en el paciente y en que finaliza cada uno de los pasos; de este modo, el sistema solo anunciará el paso siguiente cuando el interviniente esté preparado.
De esta manera seguimos progresando en materias de salud.