Publicado el 30 de nov, 2020

PRIMARIAS 2020 EN LA CISTERNA

Como es tradicional en la comuna, el evento eleccionario se realizó en completa normalidad, no registrándose alteraciones de ningún tipo. Hay que destacar que – a diferencia de otras comunas – en La Cisterna se instalaron todas las mesas habilitadas, no quedando ningún elector que quisiera sufragar, sin poder hacerlo. Es así que 402 vocales trabajaron en las 130 mesas que se instalaron, sufragando 2.291 personas para gobernadores y 2.133 para alcaldes.

Durante la mañana del domingo el alcalde de la comuna Santiago Rebolledo, fue a sufragar en el Colegio Antú de La Cisterna, haciendo un llamado a las familias cisterninas a emitir su sufragio. En la oportunidad destacó el perfecto orden en que se desarrolló la contienda electoral de primarias, resaltando la organización y que se constituyeran el 100% de las mesas.

El resultado en las Primarias de Gobernadores en la comuna, por el Pacto FRENTE AMPLIO dio por ganadora a Karina Oliva (Comunes) con el 43,9% de los votos. Por el pacto UNIDAD CONSTITUYENTE el ganador fue Claudio Orrego con el 46,08% de los votos, no se realizaron primarias a gobernador por otro pacto político. En cuanto a las primarias para alcaldes, solo se presentaron candidatos del pacto CHILE VAMOS, resultando como ganadora la representante de la UDI, Patricia Acevedo González, con el 40,19% de los 1.657 votos válidamente emitidos.