Publicado el 2 de dic, 2020

BECA DEPORTIVA MUNICIPAL

A partir del próximo lunes 7 de diciembre, los deportistas destacados de la comuna podrán postular a la “Beca Deportiva I. Municipalidad de La Cisterna”. La iniciativa pretende financiar los proyectos deportivos que tengan los atletas cisterninos en los diferentes deportes en que estén sobresaliendo, tanto en el nivel local, regional, nacional e internacional.

La beca, puesta a disposición de la comunidad deportiva por la Municipalidad de La Cisterna, a través de la Dirección Desarrollo Comunitario y el Departamento de Deportes, tiene como misión entre otras, facilitar el desarrollo integral y la salud física y mental de los vecinos y vecinas Cisterninos. “Lo que se busca es crear una cultura deportiva como estilo de vida y además como una acción de sana convivencia, buscando y fortaleciendo la integración de nuestra comuna”, señaló Santiago Rebolledo, alcalde de la comuna.

Este programa consiste en la entrega de un beneficio económico anual a personas naturales que sean deportistas destacados en disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH) y por el Comité Paralímpico de Chile, tanto en la etapa de proyección, desarrollo y alto rendimiento deportivo y que se comprometan a representar a la comuna de La Cisterna. La Beca Deportiva Municipal estimula la proyección con miras al alto rendimiento de aquellos deportistas con talento, amateur o federado, que no dispongan de los recursos necesarios para la concreción de sus méritos deportivos.

Las solicitudes de postulación se realizarán en la oficina de Deportes de la Municipalidad de La Cisterna, por los padres y/o apoderados de los postulantes o en su defecto por los postulantes mayores de 18 años, con la documentación requerida para tal efecto. Todos los postulantes serán asesorados por el Departamento de Deportes, instancia en la que ese aclarará el procedimiento establecido en las bases de postulación y se hará entrega del formulario de postulación.

Para mayor información de las bases, fechas de postulaciones, criterios de asignación y documentación requerida, en la página web municipal cisterna.cl o en Oficina de Deportes: Pedro Aguirre Cerda 0161 / Oficina N°5 / Fono 225407613 de 09:00 a 13:30 h.