Publicado el 4 de dic, 2020

“PROGRAMA MANOS A LA OBRA 2020”

Un importante programa que busca entregar un aporte monetario a emprendedores y emprendedoras de la comuna que han sido afectados por la pandemia del COVID-19, implementó la Municipalidad de La Cisterna. El programa “Manos a la Obra 2020”, está dirigido a los vecinos y vecinas de escasos recursos, alta vulnerabilidad y manifiestas necesidades económicas, que se esfuerzan por mejorar sus condiciones laborales y aumentar sus ingresos generando una actividad productiva o de servicios (Ej. Confección, servicios estéticos, elaboración de productos alimenticios u otros).

Pueden postular las personas que pertenecen hasta el 70% de vulnerabilidad según el registro social de hogares, que vivan en la comuna, y que hayan iniciado una actividad micro empresarial. El financiamiento al que pueden postular consiste en $ 300 mil pesos, destinados a herramientas e insumos en el área productiva, servicios y otros debidamente justificados, que deben ser rendidos debidamente con boletas o facturas según corresponda, antes del 31 de enero del 2021, ante el Departamento de Fomento Productivo y Laboral del municipio.

La postulación al programa “Manos a la Obra”, es entre el 4 hasta el 11 de diciembre de este año y se puede realizar a través de un correo electrónico habilitado para la postulación: manosalaobralacisterna@gmail.com, donde deben llenar una pequeña entrevista, la información se puede encontrar en la web municipal cisterna.cl. Para quienes no tengan los recursos informáticos para realizar la postulación en línea, se pueden dirigir a Avda. El Parrón 548 de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Las postulaciones serán evaluadas socialmente priorizando a todos aquellos vecinos que, contando con un emprendimiento, han visto fuertemente afectados sus ingresos debido a la pandemia COVID-19.

Para postular, los interesados deberán contestar la entrevista a través del link habilitado en la página web municipal, adjuntar fotocopia del carnet de identidad, un set de fotografías del emprendimiento y la cotización formal de los insumos o herramientas que necesitan adquirir. Si cumple con los requisitos no olvide postular en las fechas estipuladas. En ayuda social, ¡La Cisterna ya es otra!