Publicado el 7 de dic, 2020

LA CISTERNA EN FASE DOS DEL PLAN PASO A PASO

Por decisión de la autoridad sanitaria nacional, toda la Región Metropolitana retrocede a Fase Dos de transición, a partir del jueves 10 de diciembre y vuelven las cuarentenas los fines de semana. A pesar que nuestra comuna tiene buenas cifras con relación a la pandemia que afecta al país y al mundo, el aumento de casos nos obliga a seguir cuidándonos junto a toda la familia Cisternina.

El alcalde Santiago Rebolledo instó a los cisterninos y cisterninas a respetar las normas sanitarias, usar mascarillas, lavarse las manos, mantener la distancia social y no salir de sus casas a menos que sea necesario. “Debemos por todos los medios evitar un rebrote de esta enfermedad en la comuna, el municipio tomará las medidas necesarias, pero es responsabilidad de todos cuidarnos”, agregó el edil.

Durante la etapa de transición, se puede salir de lunes a viernes, dentro del horario que no rige el toque de queda. Los restaurantes pueden atender público en sus terrazas o lugares abiertos, se pueden realizar reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados, los deportes colectivos pueden realizarse con un máximo de 10 personas sin público.

Los fines de semana y feriados no se puede salir a menos que cuentes con un permiso individual otorgado por comisariavirtual.cl, para hacer compras o trámites esenciales. Los Viajes interregionales no están permitidos. #LaCisternaSeCuida