Publicado el 25 de dic, 2020

LA CISTERNA MEJORA SU CALIDAD DE VIDA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Una muy buena noticia recibe los cisterninos y cisterninas, gracias a un estudio que sitúa a La Cisterna, dentro de las comunas que más se han desarrollado en los últimos diez años. A nivel metropolitano subió de un nivel medio bajo el 2011, a un nivel medio alto el 2020 en Calidad de Vida comunal.

El Índice de Calidad de Vida (ICVU), que mide el estándar de las comunas de más de 50 mil habitantes, comparó las cifras del año 2011 con las del 2020 y concluyó que La Cisterna subió de un Nivel Medio Bajo a uno Medio Alto en casi diez años. La comparación- dada a conocer esta semana - se realizó a 99 comunas del país en cuatro categorías (Alta, media alta, media baja y baja), analizando seis dimensiones: Vivienda y entorno; salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condiciones laborales y conectividad y movilidad.

En la Región Metropolitana solo siete comunas mejoraron su calidad de vida de acuerdo a los parámetros analizados, quedando La Cisterna entre las cinco primeras. El objetivo del ICVU es aportar al diseño de políticas públicas y a la focalización de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las diversas comunas del país.

El tránsito de una calificación a otra se da porque estas comunas tienen un índice de cumplimiento mayor en las dimensiones estudiadas por los expertos, donde ayuda el diseño de políticas públicas eficientes y el focalizar recursos públicos y privados para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las diferentes comunas del país. La Cisterna bajo la gestión de la actual administración municipal, ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo, como lo demuestran las cifras del estudio.

En Calidad de Vida, ¡La Cisterna ya es otra!