Publicado el 23 de dic, 2020

MUNICIPIO ENTREGA FONDOS DEL “PROGRAMA MANOS A LA OBRA 2020”

Este miércoles 23 de diciembre se realizó una entrega simbólica a diez de los 635 emprendedores beneficiados con los fondos del programa municipal “Manos a la Obra 2020”. El programa está dirigido a los vecinos y vecinas de escasos recursos, alta vulnerabilidad y manifiestas necesidades económicas, que se esfuerzan por mejorar sus condiciones laborales y aumentar sus ingresos generando una actividad productiva o de servicios (Ej. Confección, servicios estéticos, elaboración de productos alimenticios u otros).

Desde el año 2012 a la fecha se ha entregado este beneficio a 2.930 vecinos(as) de nuestra comuna, por un monto total de más de 400 millones de pesos. Este año el programa busca entregar un aporte monetario a emprendedores y emprendedoras de la comuna que han sido afectados por la pandemia del COVID-19, que pertenecen hasta el 70% de vulnerabilidad según el registro social de hogares, que vivan en la comuna, y que hayan iniciado una actividad micro empresarial, el financiamiento consiste en $ 300 mil pesos, destinados a herramientas e insumos en el área productiva, servicios y otros debidamente justificados.

En la ceremonia que fue encabezada por el alcalde Santiago Rebolledo, participaron 10 de los emprendedores beneficiados, que se mostraron muy emocionados por la ayuda municipal. “Este beneficio social, está destinado a ayudar a nuestros emprendedores y emprendedoras que lo han pasado muy mal durante esta pandemia”, señaló el edil cisternino.

En ayuda social, ¡La Cisterna ya es otra!