Publicado el 5 de ene, 2021

RECAMBIO DE LUMINARIAS PEATONALES EN EL CENTRO CÍVICO

El proyecto busca la reposición integral de luminarias peatonales que se encuentran en el sector señalado y a su vez incorporar iluminación en distintas fachadas de los edificios Municipales. El objetivo es mejorar las condiciones lumínicas basadas en una mayor tecnología y eficiencia energética, generando mejores condiciones de visibilidad, seguridad y confianza en la población que se desplaza en horarios nocturnos y de madrugada. 

El recambio de luminarias peatonales tiene un costo de más de 227 millones de pesos (PMB SUBDERE) y pretende otorgar espacios de permanencia y circulación más iluminados, con mejor visibilidad y más seguros, para todos los cisterninos y cisterninas. Entre los edificios que serán iluminados se encuentra la casa de La Cultura, Casa de La Mujer y del Adulto Mayor, el Edificio Consistorial y la alcaldía.

El proyecto consiste en reparar 69 postes ornamentales con su luminaria LED respectiva emplazados en Gran Avenida entre las calles Brisas del Maipo y Piloto Guillaumet y por calle Pedro Aguirre Cerda vereda norte y sur entre las calles Gran Avenida José Miguel Carrera y Paulina, además de la Plaza interior del Centro Cívico. Se instalarán también, 77 nuevos postes ornamentales con su luminaria LED respectiva en calle Pedro Aguirre Cerda vereda norte y sur entre calle Paulina y Plaza Los Bomberos, además de los pasajes Pedro Aguirre Cerda Interior 1 y 2. 

En el sector del edificio de la Casa de La Mujer y del Adulto Mayor se instalarán 17 postes con su luminaria LED respectiva, en el edificio de la Alcaldía se instalarán 12 pilares con su luminaria LED por todo el frontis del edificio municipal, además de enmarcar el acceso con 15 focos de piso tipo LED. La fachada norte, sur y este del edificio consistorial además de la fachada este de la Casa de La Cultura se iluminarán a través de 49 reflectores LED tipo RGB.