Publicado el 5 de ene, 2021

PROGRAMA CONECTA MAYOR EN LA CISTERNA

Durante diciembre del año pasado se entregaron -de manera simbólica y con las medidas sanitarias de rigor- los primeros equipos telefónicos destinados a los adultos mayores de La Cisterna, por parte de la Fundación Conecta Mayor y la oficina del Adulto Mayor municipal. Estos teléfonos son parte del programa Conecta Mayor Chile y que gracias a la gestión de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad pudieron llegar a las personas mayores de la comuna.

La iniciativa que entregará un dispositivo celular a personas adultas – mayores de 80 años- que vivan solas o que pertenezcan al porcentaje más vulnerable de la comuna so consiguieron en la campaña solidaria “Vamos chilenos”. Adicionalmente, se entrega un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para las personas mayores.

Es una iniciativa colaborativa busca utilizar la tecnología como facilitador del encuentro y visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país, señaló el Alcalde Santiago Rebolledo. “Estos equipos servirán mucho a los adultos mayores en caso de emergencia, ya que conectarán con familiares y el municipio, para que vayamos en ayuda en caso de necesidad”, agregó el edil.

Esperamos que esta campaña sea el primer proyecto concreto para implementar nuevas iniciativas a mediano y largo plazo, que apoye de diferentes formas a las personas mayores de nuestro país. Queremos devolverles a las personas mayores el valioso lugar que deben ocupar en nuestra sociedad, señalaron desde el programa Conecta mayor.