Publicado el 18 de dic, 2020

MEJORAMIENTO DE PARADAS DEL ENTORNO DEL METRO LA CISTERNA

Como una forma de mantener un estándar adecuado para los pasajeros de la locomoción colectiva, se implementó un proyecto de Mejoramiento integral de paradas ubicadas en el entorno al Metro La Cisterna. Se instalaron Refugios Peatonales, Pavimentos (hormigón, baldosa y adocreto), Luminaria LED, señaléticas, Mobiliario (Jardineras, Bancas y Segregadores) y Paisajismo (Suministro e Instalación de Árboles, Pinturas Murales y Mosaicos) en cuatro paraderos de alta afluencia cercanos al metro La Cisterna.

Con una inversión de 250 millones (Subsecretaría de Transportes), el proyecto busca adecuar y hermosear estas paradas de alta demanda ciudadana, para brindar un mejor servicio a todos. Al ser estos espacios físicos donde se produce el primer encuentro del usuario con el sistema, es importante contar una infraestructura de nuevo estándar que beneficie a los usuarios del transporte público, disminuyendo la sensación de inseguridad de las paradas existentes.

La necesidad de intervenir dichas paradas, que generalmente en los horarios puntas se ven sobrepasas en su capacidad, responde a la preocupación permanente del municipio por los vecinos y vecinas usuarios del sistema de transporte. En renovación urbana, ¡La Cisterna ya es otra!