Publicado el 3 de feb, 2021

LA CISTERNA INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Una de las primeras personas en vacunarse en la Comuna, fue María Elsa Quiroga Norambuena, antigua vecina cisternina, que próximamente cumplirá 102 años de vida (nació el 24 de febrero de 1919). La señora Elsa, madre de tres hijos, ocho nietos, siete bisnietos y seis tataranietos, sobrevivió a la “Gripe española” -pandemia que asoló al mundo (50 millones muertos), entre 1919 y 1920 – y hoy gracias a la vacuna que recibió, se muestra confiada en sobrevivir a la actual.

El proceso de vacunación comenzó el miércoles 3 de febrero en La Cisterna y continuará en esta primera etapa hasta el viernes 12 de febrero. La vacuna es gratuita y voluntaria para todas las familias cisterninas, de acuerdo al calendario adjunto. Los lugares en que se puede vacunar  son: Cesfam Eduardo Frei Montalva. Av. Ossa 140, La Cisterna; Cesfam Santa Anselma. Sta Anselma 377, La Cisterna y el Centros vacunatorio comunitario Covid instalado en el Colegio Bombero Oscar Encalada Yovanovich. Avda. Pedro Aguirre Cerda N.º 0184 Par. 24 Gran Avenida. Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

La vacunación contempla la administración de una segunda dosis a los 28 días de haber recibido la primera, por lo que a cada vecino y vecina se le entregará un carné de vacunación, donde se indicará la fecha de la segunda dosis. Los requisitos son asistir sólo en las fechas designadas y publicadas en los calendarios difundidos en las plataformas oficiales de la Municipalidad (cisterna.cl y redes sociales), portar su cédula de identidad y/o Pasaporte y entregar número de celular de contacto y en lo posible correo electrónico, para realizar seguimiento y entregar recordatorio de segunda dosis.

La autoridad sanitaria ha asignado dosis de la vacuna CoronaVac del Laboratorio SINOVAC, para nuestra comuna, la que será inoculada de manera progresiva a la población beneficiada. Nos han garantizado que la vacuna estará disponible oportunamente, para todos los grupos objetivos de esta campaña.

RECUERDE: debe respetar la distancia social, el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones. Se solicita seguir las indicaciones entregadas en este comunicado, así como en las futuras publicaciones que realizará la municipalidad. Mayor información a los teléfonos     +56939264829 - +56939221514 - +56939520908 - +56939520910  en la web municipal y redes sociales.

Calendario de vacunación Primera etapa