Publicado el 5 de feb, 2021

OPERATIVOS VETERINARIOS GRATUITOS EN LA CISTERNA (RUTA DE LAS MASCOTAS)

Contentos y ansiosos se deben encontrar nuestras mascotas (perros y gatos), gracias a la campaña de vacunación (Ruta de las Mascotas) que inició la municipalidad este viernes 5 de febrero. En forma gratuita y masiva nuestros amigos y fieles “hermanos menores”, serán inoculados con la vacuna antirrábica (caninos y felinos), la vacuna triple felina (felinos desde los dos meses) y la Óctuple (Caninos desde los 45 días).

La campaña que culminará en abril, se realizará en distintos lugares de la comuna de 10 a 12:30 hrs, según calendario que será informado oportunamente. Es así que el viernes 5 de febrero se vacuna el sector María Eugenia, para proseguir el miércoles 10 en la Plaza Castellar, el viernes 12 en Condominio El Parrón, el 17 en sector El Toqui, el 19 en Parque Fernández Albano (Esmeralda 7450), el 24 en Plaza Cervantes y el 26 de febrero en Fernández Albano 710, en cada operativo se realiza los procedimientos de vacunación.

La iniciativa que lleva adelante el Centro Veterinario Municipal, dependiente del Departamento Higiene Ambiental y Zoonosis del municipio, también realiza control de población canina y felina, fiscalización de maltrato animal, programas de esterilización canina, esterilización o castración felina a los cuales se puede acceder mediante un mandato emitido por la asistente social del Municipio donde la comunidad Cisternina puede acceder a estos beneficios, con una rebaja del 50% o gratuidad total.

No sólo los humanos se protegen con vacunas, gracias a la acción del municipio la población de gatos y perros cisterninos, pueden ladrar y maullar tranquilos, sabiendo que sus amos y el municipio los protege. Mayor información sobre la campaña de vacunación gratuita y otros servicios en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en Brisas del Maipo 0509  y al teléfono 225587021 – higieneambiental@cisterna.cl