Publicado el 5 de feb, 2021

CONTINÚA EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN LA CISTERNA

Continúa la campaña de vacunación en La Cisterna, en forma ordenada y segura para todos, lo que ha sido reconocido por las autoridades, los medios de comunicación y los vecinos. Durante esta mañana, el alcalde Santiago Rebolledo recorrió el “Centro Vacunatorio Comunitario Covid”, instalado en el Colegio Bombero Oscar Encalada Yovanovich, saludando al personal de salud y verificando en terreno el proceso.

El proceso de vacunación comenzó el miércoles 3 de febrero y continuará en esta primera etapa hasta el viernes 12 de febrero. La vacuna es gratuita y voluntaria para todas las familias cisterninas, de acuerdo al calendario que informaremos por las redes municipales. Los lugares en que se puede vacunar son: Cesfam Eduardo Frei Montalva. Av. Ossa 140, La Cisterna; Cesfam Santa Anselma. Sta Anselma 377, La Cisterna y el Centros vacunatorio comunitario Covid instalado en el Colegio Bombero Oscar Encalada Yovanovich. Avda. Pedro Aguirre Cerda N.º 0184 Par. 24 Gran Avenida. Los horarios son de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 hrs.

La vacunación contempla la administración de una segunda dosis a los 28 días de haber recibido la primera, por lo que a cada vecino y vecina se le entregará un carné de vacunación, donde se indicará la fecha de la segunda dosis. Los requisitos son asistir sólo en las fechas designadas y publicadas en los calendarios difundidos en las plataformas oficiales de la Municipalidad (cisterna.cl y redes sociales), portar su cédula de identidad y/o Pasaporte y entregar número de celular de contacto y en lo posible correo electrónico, para realizar seguimiento y entregar recordatorio de segunda dosis.

La dosis de la vacuna CoronaVac del Laboratorio SINOVAC, cumple con todos los estándares internacionales de seguridad y eficiencia, por lo que el Alcalde Rebolledo, llamó a todos los vecinos -de acuerdo al calendario de vacunación – a asistir confiados y esperanzados de que pronto superaremos está pandemia.

RECUERDE: al momento de asistir, debe respetar la distancia social, el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones. Se solicita seguir las indicaciones entregadas por la autoridad, así como en las futuras publicaciones que realizará la municipalidad. Mayor información a los teléfonos     +56 939264829   --  +56 939221514    en la web municipal y redes sociales.

En prevención y salud, ¡La Cisterna ya es otra!

CALENDARIO DE VACUNACIÓN PRIMERA ETAPA