Publicado el 12 de feb, 2021

TERCERA SEMANA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN LA CISTERNA

Continua el proceso de vacunación en La Cisterna

Por tercera semana consecutiva seguirá el proceso de vacunación La Cisterna, en forma ordenada, rápida y segura para todos los grupos que han sido llamados a vacunarse. El proceso de vacunación que comenzó el miércoles 3 de febrero, seguirá desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de febrero con las personas mayores de 65 y hasta los 70 años, según el calendario que informamos. 

Los profesores de más de 60 años, también se pueden vacunar presentando alguna acreditación (credencial, contrato de trabajo, etc.)

La vacuna es gratuita y voluntaria y los lugares en que se puede vacunar son: Cesfam Eduardo Frei Montalva. Av. Ossa 140; Cesfam Santa Anselma (Sta Anselma 377) y el Centros vacunatorio comunitario Covid instalado en el Colegio Bombero Oscar Encalada Yovanovich (Avda. Pedro Aguirre Cerda N.º 0184 Par. 24 Gran Avenida), al que se le agrega a partir del día lunes 15 el Gimnasio Municipal Manuel Rodríguez, ubicado en Almirante Neff Nte 352. Los horarios son de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 hrs. Los sábados y domingos se atenderán rezagados,  sólo en el Colegio Bombero Oscar Encalada de 9:30 a 13:30 hrs.

La vacunación contempla la administración de una segunda dosis a los 28 días de haber recibido la primera, por lo que a cada vecino y vecina se le entregará un carné de vacunación, donde se indicará la fecha de la segunda dosis. Los requisitos son asistir sólo en las fechas designadas y publicadas en los calendarios difundidos en las plataformas oficiales de la Municipalidad (cisterna.cl y redes sociales), portar su cédula de identidad y/o Pasaporte y entregar número de celular de contacto y en lo posible correo electrónico, para realizar seguimiento y entregar recordatorio de segunda dosis.

La dosis de la vacuna CoronaVac del Laboratorio SINOVAC, cumple con todos los estándares internacionales de seguridad y eficiencia, por lo que el Alcalde Rebolledo, llamó a todos los vecinos -de acuerdo al calendario de vacunación – a asistir confiados y esperanzados de que pronto superaremos está pandemia.

RECUERDE: al momento de asistir, debe respetar la distancia social, el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones. Se solicita seguir las indicaciones entregadas por la autoridad, así como en las futuras publicaciones que realizará la municipalidad. Mayor información a los teléfonos     +56 939264829   --  +56 939221514    en la web municipal y redes sociales.

En prevención y salud, ¡La Cisterna ya es otra!