Publicado el 18 de nov, 2021

CONTAINER RECICLADOR EN PLAZA LOS BOMBEROS

Desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 21 de noviembre, llegará hasta la Plaza Los Bomberos un gran Container Reciclador móvil, que incorpora depósito de papel, cartón, pet, aluminio y vidrio, con el fin de mantener nuestra comuna más limpia y a la vez potenciar la filosofía medioambiental del sector.

El municipio de La Cisterna se encuentra realizando un trabajo permanente por el cuidado del medio ambiente, por lo que ya cuenta con un Contenedor móvil, bolsas recicladoras y un Camión recolector nuevo que se preocupan del reciclaje. Además de lo anterior, se realizan campañas de plantación de árboles, ferias ecología de educación, huerto comunal, plazas educativas, entre otras iniciativas que forman parte de la Campaña de reciclaje “Mantén la tierra viva” que la Municipalidad de La Cisterna realiza a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato logrando la valorización de los residuos, que genera tantos beneficios para nuestra sociedad.

El container reciclador, como otras medidas similares, buscan instaurar en nuestra comuna, la “Economía Circular”, que es dar un uso inteligente al cuidado del medio ambiente, cuando reducimos, reciclamos o reutilizamos los residuos en el consumo de bienes, sin que afecte nuestra calidad de vida. De lo que se trata, es hacer parte a nuestra comuna de una cultura medioambiental, que se transforme en un aporte ecológico mundial.

Para mayor información puede llamar a la Dirección De Aseo Y Ornato al teléfono 22 558 7231 o dirigirse a Brisas Del Maipo Nº050