Publicado el 9 de mar, 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA CISTERNA

Con gran emotividad y masiva asistencia se conmemoró el pasado lunes 8 de marzo en forma virtual el Día Internacional de la Mujer en La Cisterna. En la oportunidad se nombraron a cuatro destacadas vecinas como Hijas Ilustres y se contó con la actuación de la connotada humorista nacional Nathalie Nicloux, quien amenizó el solemne evento.

La actividad virtual, que se trasmitió por Facebook Live y las redes sociales del Municipio, se inició con un video temático donde se exhibió la historia de las luchas de la mujer y las acciones realizadas por la municipalidad en beneficio de la mujer cisternina. Las políticas que ha implementado La Cisterna por medio de La Casa de la Mujer y Equidad de Género, el programa Jefas de Hogar, Fomento Productivo, Sonrisa Mujer y otras, han permitido que miles de vecinas de todas las edades, pudieran mejorar  su condición de vida y su entorno familiar.

En la ocasión el Alcalde Santiago Rebolledo, señaló que “En La Cisterna, los sueños se cumplen y el trabajo que hemos realizado como Municipalidad, no es sólo enseñar algún oficio, sino que facilitar a las mujeres incorporarse al mundo del trabajo y mejorar su calidad de vida”. Además resaltó que Chile debe avanzar en leyes de igualdad de género integralmente, en especial en lo laboral, añadiendo que en la  Casa de la Mujer y Equidad de Género Municipal son más de 10 mil las mujeres que se han capacitado e insertado laboralmente, mejorando su calidad de vida y entorno familiar”, concluyó el edil cisternino.

Las vecinas que fueron homenajeadas con llaves de la comuna que las acredita como nuevas Hijas Ilustres fueron Zunilda Mancilla Maraboli, Evelyn Muñoz Arias, María Angélica Meneses Cáceres y Guillermina Rebeco Cáceres. Todas destacadas mujeres de la comuna en diversas áreas, como organización de ferias navideñas (Sra. Zunilda), artesana en crochet (Sra. Evelyn), Instructora de belleza y estética (Sra. María Angelica) y mujer trabajadora como la Sra. Guillermina. Felicitaciones a todas ellas

En materia de mujer, equidad de género y oportunidades…La Cisterna ¡Ya es Otra!