Publicado el 18 de mar, 2021

LA CISTERNA ENTRA A FASE 1 CUARENTENA TOTAL

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria La Cisterna, pasa a Fase 1 de cuarentena a partir del sábado 20 de marzo a las 5 A.M. De acuerdo al “Plan Paso A Paso” del Ministerio de Salud, todos los vecinos deben quedarse en casa, y solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

La cuarentena permite ir a trabajar sólo si trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo. Se prohíbe la realización y participación en reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

Se permite realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel. Cuídate, cuidémonos todos y todas.