Publicado el 30 de mar, 2021

¡CUIDÉMONOS TODOS!

Ante la segunda ola de la pandemia que nos está afectando, hacemos un llamado a respetar las restricciones que nos imponer la fase 1 de cuarentena que rige en La Cisterna desde el sábado 20 de marzo. Todos los vecinos y vecinas deben quedarse en casa, si necesita salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales, en lo posible debe hacerlo sólo un miembro de la familia, con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Si por motivos laborales, de compra de insumos o trámites impostergables debe salir de casa, recuerde utilizar en forma adecuada su mascarilla (que tape la boca y nariz), usar alcohol gel y -sobre todo- mantener distancia personal. El proceso de vacunación avanza, pero mientras un porcentaje importante de la población no tenga la segunda dosis y pasen dos semanas de su aplicación, no estaremos protegidos.

La cuarentena permite ir a trabajar sólo si trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo. Se prohíbe la realización y participación en reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

Se permite realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Cuídate, cuidémonos todos y todas.