Publicado el 23 de mar, 2022

PUNTOS DE VACUNACIÓN COVID-19 E INFLUENZA

Durante estos dos años de pandemia hemos estado desplegados en distintos puntos de la comuna para facilitar un mejor funcionamiento en nuestros distintos procesos de vacunación.

Les informamos que desde este miércoles 16 de marzo del 2022 los vacunatorios COVID-19 disponibles serán los siguientes: 
 
* Gimnasio Manuel Rodríguez, Almirante Neff Norte 351
Lunes a jueves 8:30 a 15:30 Viernes 8:30 a 15:00 
 
Además, del 22 al 28 de marzo visitaremos un nuevo punto vecinal de manera de acercar a los vecinos y vecinas el servicio de vacunación contra COVID- 19.
Este servicio tambien incorpora el acceso a la vacunaciónde la  influenza para mayores de 9 años que pertenezcan a los grupos de riesgo.
 
Puedes encontrar el operativo en:
* Iglesia Sagrado Corazones, Vicuña Mackenna 1097.
 09:00 a 15:00 hrs (sin atención disponible fines de semana) 

Si quieres acceder a vacunación influenza, debes pertenecer a grupos de riesgo:
- Personal de salud.
- Personas de 65 o más años.
- Enfermos crónicos 11 a 64 años (Enfermedad pulmonar, neurológica, renal, hepática, metabólica, cardiopatías, hipertensión, obesidad, enfermedad mental grave, enfermedad autoinmune, cáncer, inmunodeficiencias)
- Embarazadas.
- Niños y niñas de 6 meses a 5to básico.
- Prematuros con patologías.
- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5to.
- Trabajadores de avícolas y criaderos.

Recuerde respetar los calendarios de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria, traer su carnet de identidad o pasaporte y carnet de vacunación Covid (si corresponde). Debe usar su mascarilla correctamente, usar alcohol gel y mantener la distancia personal siempre, debe asisitir sólo la persona que se vacuna (a menos que necesite ayuda de desplazamiento).