Publicado el 23 de abr, 2021

MASIVA REUNIÓN CON DIRIGENTES SOCIALES

Más de 150 dirigentes de organizaciones sociales y de seguridad ciudadana, tuvieron una reunión informativa con el alcalde Santiago Rebolledo, el pasado jueves 22 de abril. En la reunión -realizada a través de la plataforma Zoom -, los y las dirigentes pudieron conocer importante información respecto al avance de las campañas de vacunación, tanto contra el Coronavirus como la Influenza, entre otros temas de interés comunal.

En la oportunidad se les informo respecto al resultado del Fondo 500, el que benefició este año a un total de 148 organizaciones de la comuna, con una inversión municipal total de 74 millones de pesos. Este fondo no concursable para organizaciones sociales, comunarias -y ahora también a Comités de seguridad ciudadana, - desde 2008 a la fecha ha apoyado a los y las dirigentes, para que puedan realizar en buena forma sus funciones, totalizando más de 970 millones entregados.

De las 148 postulaciones aprobadas este año, 35 fueron clubes de Adulto Mayor, 12 Centros Culturales, 10 centros de madres y padres y 26 clubes deportivos. Las organizaciones funcionales beneficiadas fueron 12, juntas de vecinos comunales 13, los Comités de Seguridad Ciudadana llegaron a 20, los talleres laborales fueron 11 y los Comités de Vivienda nueve. En materia de apoyo a organizaciones sociales, ¡La Cisterna ya es otra!