Publicado el 27 de abr, 2021

LA CISTERNA YA ES OTRA

Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas se realizó la Cuenta Pública 2020 del Alcalde de La Cisterna Santiago Rebolledo, el pasado lunes 26 de abril. Una gestión exitosa se demuestra con resultados concretos y visibles, con proyectos, planes, programas, beneficios, infraestructura y sobre todo con una gestión participativa, donde la probidad y transparencia siempre son el eje que se centra en las personas, en todos y todas las vecinas que viven, trabajan, estudian y sienten La Cisterna como propia.

Los ejes de su gestión fueron expuestos de manera virtual –por la emergencia sanitaria -, a través de las redes sociales municipales, de cara a los vecinos, donde el edil fue mostrando la inversión y resultados en diversas áreas. En Salud los nuevos y modernos Centros de Salud familiar (CESFAN) Eduardo Frei, Santa Anselma, la Farmacia Municipal, la lucha contra la pandemia, entre muchos otros logros. En Educación los colegios con identidad educativa, en Cultura la nueva casa de la Cultura Víctor Jara, en apoyos comunitarios, en Adultos mayores, mujeres, jóvenes y un largo etcétera.

La preocupación por los niños, niñas y adolescentes, como eje central de cualquier política pública; la defensa y cuidado por el medio ambiente, por las mascotas, por el deporte y la recreación, se expusieron con logros concretos. La pavimentación de calles y veredas, ciclovías, iluminación, ornamentación e infraestructura comunitaria; plazas y juegos infantiles, máquinas de ejercicio, la defensa de la vida de barrio, la preocupación por la seguridad pública, la lucha contra las incivilidades y la depredación inmobiliaria, en fin, obras y amores difíciles de resumir, pero que nos hablan por sí solas. En resumen, podemos decir que: La Cisterna, ¡YA ES OTRA!