Publicado el 10 de may, 2021

CELEBRAN EL DÍA DE LA MADRE

Una emotiva y alegre celebración disfrutaron las madres cisterninas, gracias a una masiva actividad online organizada por la municipalidad para ellas. El plato fuerte de la jornada fue la actuación del connotado artista nacional José Alfredo “pollo” Fuentes, quien con su simpatía y profesionalismo de siempre deleitó a las madres de todas las edades. En la oportunidad el alcalde Santiago Rebolledo dio un emotivo saludo a todas las madres cisterninas, con un recuerdo a su propia madre.

La actividad se inició con videos de saludos por el día de la madre y el reconocimiento de Hijas Ilustres a 5 destacadas vecinas de la comuna. En los videos Néctar Maluenda Moreno, destacada Vecina de 101 años, fue saludada por su hija Victoria Milla, también Victoria Valdebenito madre de 72 años y emprendedora en el rubro de panadería, recibió un cariñosos saludo de su nieta María José Jara y Rossana Gallardo Salinas, madre de 2 hijos, emprendedora en el rubro de corte y confección, fue saludada por sus hijos.

Las mujeres homenajeadas como hijas ilustres fueron Dolly Maldonado Villegas, vecina emprendedora, que llegó hace más de 10 años a la casa de la mujer y participó en cursos de capacitación en peluquería, actualmente tiene su propio local, lo que le permite ser un gran sustento económico en su hogar y apoyar en la educación de sus 2 hijas. María Olivares Paillalef, Vecina, 21 años como voluntaria de la 4ta compañía de Bomberos de Lo Ovalle, participo en cursos de primeros auxilios y cuidado del adulto mayor, lo que actualmente le permite generar ingresos y ser un sustento para su hogar junto a su hija.

También fueron nombradas hijas ilustres Samia Molina Candia, vecina Cisternina de toda la vida, madre de 3 hijos, participó en curso de computación de y actualmente es una destacada jefa de hogar; Jacqueline Matus Godoy, destacada madre cisternina de 2 hijos, participó activamente en la casa de la mujer y equidad de género en los cursos de Peluquería Canina y Manicure, lo que le permite genera ingresos para su hogar, también está a cargo de los cuidados de su abuela de 97 años. Por último María Angelica Pinedo Cabrera, integrante del Honorable Concejo Municipal desde el año 1996, destacada profesora, esposa y madre de 2 hijos. En reconocimiento de las madres, ¡La Cisterna Ya es otra!