Publicado el 14 de may, 2021

HITO INAUGURAL DEL BARRIO SAN RAMÓN NORTE

En forma virtual se realizó el viernes 14 de mayo, el Hito Inaugural del ingreso del barrio “Población San Ramón Norte” de La Cisterna al Programa Quiero mi Barrio del Minvu.  El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

En la oportunidad el Seremi de vivienda Ramón José Errazuriz felicitó el trabajo del Alcalde Santiago Rebolledo y de los equipos municipales por el importante apoyo a los vecinos.  El Alcalde señaló en la oportunidad, sentirse muy contento por este programa, que en la comuna ha beneficiado a tres barrios; Villa Modelo Los Troncos, Barrio María Eugenia y ahora San Ramón Norte. “Este es un programa muy simbólico para el Chile futuro, la mayor desigualdad es la territorial y este programa apunta a eso”, señaló el edil cisternino.

El Barrio “Población San Ramón Norte” ingresó en diciembre del 2020 y actualmente se encuentra en la fase 1 del proceso de diagnóstico compartido. Serán beneficiadas un total de 475 viviendas, lo que equivale a 2.388 vecinos y vecinas del sector con una inversión total de más de 788 millones de pesos, en las tres fases del proceso. Por parte de los vecinos, hablaron Carmen Quintana por los Adultos mayores y Lucas salgado representando a los jóvenes, quienes agradecieron al Municipio y al Minvu, por haber sido beneficiados. En Mejoramiento de barrios, ¡La Cisterna Ya es otra!