Publicado el 26 de may, 2021

PASE DE MOVILIDAD PARA PERSONAS VACUNADAS

Informamos a los vecinos y vecinas que el “Pase de Movilidad” que ha dispuesto la autoridad sanitaria para las personas que cuenten con sus vacunas al día contra el Covid-19, se puede solicitar en la página web:  www.mevacuno.gob.cl    De acuerdo a las orientaciones del Ministerio de Salud, también las personas mayores de 70 años  pueden utilizar la “Tarjeta de Vacunación” (que le fue entregada al momento de recibir las dos vacunas) junto a su cédula de identidad.

Los Centros de Salud Familiar no están en condiciones de imprimir dichos pases, dado que los aforos están resguardados sólo para los usuarios de vacunación, entrega de alimentos, toma de PCR entre otros. Debido a la contingencia sanitaria, no se cuenta con disponibilidad de funcionarios para realizar dicha tarea.

Informativo respecto al Pase De Movilidad

El pase de movilidad acredita que la persona que lo porta como propio ha completado su esquema de vacunación contra el COVID19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de completarlo. Además informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

 

Permite desplazarse en comunas que están en CUARENTENA o TRANSICIÓN sin necesidad de un permiso adicional.
Permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2.
Siempre debe estar acompañado por un documento oficial de identidad (cédula de identidad, pasaporte u otro).

En el caso de los mayores de 70 años, puede usar como alternativa su comprobante de «Tarjeta de Vacunación», junto a su documento de identidad. Será responsabilidad de los portadores y los fiscalizadores podrán corroborar no tienen indicación de aislamiento o cuarentena.

¿Quiénes pueden solicitarlo?
Los mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en territorio chileno (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino).

Para mayor información: CONSULTE ACÁ