Publicado el 30 de may, 2021

SOLEMNE ANIVERSARIO 96 DE LA CISTERNA

La comuna de La Cisterna fue creada por Decreto Supremo N ° 2.732 del 30 de mayo de 1925, separando sus bienes de la Municipalidad de La Granja de la que formaba parte, hoy con 96 años de vida la celebramos. En una actividad en línea y con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Santiago Rebolledo, se homenajearon a vecinos y vecinas destacadas, la ceremonia fue amenizada por el destacado humorista “Bombo Fica” y se trasmitió a través del Facebook Live de la municipalidad.

En la oportunidad se destacaron a nueve vecinos y vecinas con la entrega simbólica de las llaves de la comuna, nombrándolas hijos e hijas ilustres de La Cisterna. Es así que se nombró hija ilustre a María Fuentes Burgos, Presidenta Unión de Talleres Laborales, abuela, madre y buena vecina,siempre con una preocupación constante por sus vecinos y sus pares que luchan por un bienestar mejor.

Vladimir Contreras Méndez: Presidente CAM Activos por siempre, creado desde el año 2018. Desde ahí don Vladimir ha abierto las puertas de su casa en beneficio de todos sus vecinos y vecinas adultos mayores. Padre, abuelo siempre preocupado de sus vecinos de Trinidad Ramírez.

Viviana Sepúlveda Morales: Presidenta del Comité de Allegados “Luchando por lo nuestro”, comité de vivienda del año 2009, el cual cuenta con un centenar de socios que luchan por tener su casa propia. Madre y buena vecina, lidera unos de los más potentes comités de vivienda, además de integrar el Consejo Comunal de Comités de Allegados de La Cisterna, siendo su tesorera. Gracias Viviana por todo el esfuerzo que realizas por tus vecinos y vecinas por años.

Rebeca Requeña: Olla Común “Contra Viento y Marea”. Madre esforzada y dirigente por años, dedicada a sus vecinos y compañeros laborales. Siempre trabajadora de la feria libre, que en la época de pandemia, en la cual sus vecinos empezaron a sufrir necesidades, no lo pensó dos veces y fue en ayuda de sus vecinos creando una olla común llamada Contra Viento y Marea, saliendo hasta en la televisión.

Sandra Navarro Tapia: Club deportivo American. Mamá, tía, hija, sobrina y por sobre todo buena compañera y vecina, siempre pese a todo sus problemas y adversidades que puede tener en la vida, tiene una sonrisa para todo el que lo necesite.

Presidenta del Taller Laboral Teresita de Los Andes, Presidenta del histórico Club deportivo American y actualmente, frente a los malos momentos que estamos viviendo, lidera la Olla Común en su comunidad, en la cual ayuda cientos de vecinos de la Villa Aurora.

María Núñez: Presidenta TALLER LABORAL CONFIUR PELUQUERAS LA CISTERNA.

Madre, abuela e Instructora de unos de los talleres más concurridos de la Casa de La Mujer, el de peluquería. Presidenta del taller laboral Confiur Peluqueras La Cisterna, en que ha ayudado a muchas mujeres luchadoras, dueñas de casa, madres que necesitan una oportunidad y así enseñar su arte y corazón.  

 

 

Luis Sepúlveda Aurolo: Presidente CLUB DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL SERGIO CEPPI. Años dedicándose al deporte chileno, liderando un club de años de trayectoria, preocupado de sus vecinos, vecinas y socios que componen esta agrupación.

Catherine Salinas: Presidenta comité de seguridad "Somos Uno". Dirigenta y vecina dedicada al servicio social, preocupada de sus vecinos del sector en la cual ha trabajado en conjunto a la dirección de seguridad ciudadana, en donde se ha destacado por su ímpetu y empatía a sus cercanos .

María Guajardo Pichuante: Presidente COMITÉ DE VIVIENDA CAMINO A LA VIVIENDA. Dirigente del sector 4 de nuestra comuna, esforzada cisternina enfocada siempre en apoyo a sus vecinos, vecinas y socias de la agrupación Comité de Vivienda Camino a La Vivienda, en la cual luchan por el sueño de la casa propia.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de jun, 2021 RECOMENDACIONES DE INVIERNO