Publicado el 31 de may, 2021

CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA CISTERNA

Una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública se realizó en forma virtual el pasado lunes 31 de mayo en La Cisterna. Con la presencia del Alcalde Santiago Rebolledo, concejales, dirigentes sociales, Fiscales, Policías, representantes del Metro de Santiago y Gendarmería, entre otros, se realizó en forma virtual la  sesión regular del Consejo de Seguridad Pública de La Cisterna.

En la oportunidad Pía Burgos y Eduardo Ramos, representantes del Metro de Santiago dieron a conocer las medidas que realizan para prevenir el comercio ambulante, las incivilidades y la delincuencia en los recintos del Metro. Las autoridades comunales, pidieron a los representantes de la empresa que tengan mayores sistemas de prevención y personal adecuado, para resguardar la seguridad de los usuarios.

El Alcalde Rebolledo, como presidente del Consejo de Seguridad Publica, presentó las acciones realizadas por la Municipalidad de La Cisterna en materia de prevención del Coronavirus, demarcación de espacios públicos y el apoyo para prevenir actos delictuales en la comuna. La reunión de coordinación e información entre las distintas instituciones que trabajan el tema de la seguridad pública comunal, permite tener un trabajo mancomunado en la prevención de acciones contra el bien público.