Publicado el 8 de jun, 2021

CÓMO POSTULAR AL IFE AMPLIADO

Tras semanas de negociaciones, la Cámara de diputados aprobó la iniciativa de un bono IFE Ampliado y el pasado sábado 5 de junio el Senado la respaldó para despacharlo a ley. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es una ayuda económica que busca apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19.

Está destinada a familias que tengan   Registro Social de Hogares, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vive. Los beneficios comenzarán a aplicarse en forma completa desde este mes, de modo tal que cualquier hogar que califique tendrá estos recursos adicionales en junio.

Beneficiarios sin postulación

El beneficio será de $100.000 pesos por persona integrante del hogar hasta el quinto integrante. Desde la quinta persona integrante, el monto del beneficio disminuirá. En miles de casos las familias recibirán el IFE AMPLIADO sin necesidad de postulación, pues les llegará en forma automática del mismo modo en que reciben los otros beneficios del Estado.

Los beneficiarios sin necesidad de postulación y que recibirán el Bono en forma automática son:

  • Tener al menos un o una integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el RSH.
  • Contar con al menos un o una integrante causante del Subsidio Único Familiar  SUF.
  • Contar con al menos un usuario o usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades

Quedan exceptuados de recibir el beneficio todos los hogares que reciban un ingreso por integrante superior a $800 mil líquidos.

Sobre las fechas de postulación para quienes aún no han recibido un IFE antes, ocurrirán de la misma manera como sucede con el IFE Ampliado. Según informa el Gobierno en la web respectiva (INGRESA ACÁ), "entre el 5 y el 15 de junio están abiertas las solicitudes para el beneficio de este mes y los pagos se realizarán desde el 29 de junio".

 Para mayor información ingresa ACÁ

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de jun, 2021 RECOMENDACIONES DE INVIERNO