Publicado el 9 de jun, 2021

PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en La Cisterna avanza a pasos agigantados, a la fecha han sido inoculadas 74.628 personas en los vacunatorios dispuestos. Vacunarse disminuye en forma significativa las posibilidades de enfermarse y en caso de contagiarse, evita en gran medida complicaciones graves en la salud de las personas.

Del total de vecinos y vecinas vacunados, 4.480 lo hicieron en sus domicilios y 70.148 en los centros de vacunación. Desde el inicio de la Pandemia se han realizado más de 15 mil visitas domiciliarias y se ha realizado seguimiento Covid (llamadas telefónicas) a 41.215 personas y debemos lamentar 304 personas fallecidas por Covid en la comuna.

Centros de Vacunación en La Cisterna:

Casa del Adulto Mayor (Pedro Aguirre Cerda 0109):

  • Primeras dosis Hombre según calendario y segundas dosis sinovac

Gimnasio Manuel Rodríguez (Almirante Neff Norte 251):

  • Primeras dosis Mujeres según calendarios (Cancino), segundas Dosis Pfizer y Sinovac

Casa de La Mujer (Pedro Aguirre Cerda 0115) y Antiguo Registro Civil (Av. Ossa 116):

  • Solo Vacunas Influenza según calendario.

Recuerde respetar los calendarios de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria, traer su carnet de identidad o pasaporte y carnet de vacunación Covid (si corresponde). Debe usar su mascarilla correctamente, usar alcohol gel y mantener la distancia personal siempre, debe asistir sólo la persona que se vacuna (a menos que necesite ayuda de desplazamiento).