Publicado el 10 de jun, 2021

FESTIVAL DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Una interesante y original actividad online, realizó el Liceo Multicultural Portal de La Cisterna en el marco del mes de la Convivencia Escolar. Es así que desde el 23 de abril hasta el 31 de mayo recién pasado, se realizó el FESTIVAL DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2021, que tuvo como objetivo destacar la importancia de convivir sanamente en los entornos educativos, aun de forma remota.

El Liceo Multicultural Portal de La Cisterna, dependiente del Municipio cisternino y cuyo director es Eduardo Vargas Moya, organizó diversas actividades por intermedio de su encargada de convivencia escolar Yasna Pool Narria. Lo que se buscaba era promover valores como la solidaridad, la empatía, el respeto, la aceptación, la inclusión y el compañerismo, entre otros, generando así ambientes adecuados y seguros para el aprendizaje.

Las actividades realizadas fueron: “Audio libro”; “Crea tu Cover”; “Baila en casa”; “Festival de la música”; “Muestra lo que amas con una foto”; “Concurso de mensajes de texto para la Autoestima y la motivación escolar”; “Feria de las pulgas” y “El Ropero Solidario”, todas estas actividades fueron desarrolladas de forma online. La premiación de los y las ganadoras, se  está llevando a cabo de forma paulatina, durante el mes de junio, respetando las medidas sanitarias.

Premiaciones

 En el festival de música online, obtuvieron el primer lugar dos estudiantes; David Vallejos Saavedra (David Young) y Bruno Caballo Pascual (3° y 4° medio). El alumno Vicente Lizama Galarce, de primero medio, con gran personalidad y pasión realizó un “cover” de Jessi Uribe, con el tema “Repítala,” siendo el ganador en esta modalidad. Por su parte Jesús Amariscua Caseres, de primero medio y su familia fueron destacados por su gran corazón y colaboración en el ropero solidario.

El estudiante Maximiliano González Castro, de cuarto medio, fue premiado por su valor en el emprendimiento familiar de aluminios, (feria de las Pulgas) y Heilyd Ortiz Perozo, de tercero medio, fue galardonada con el primer lugar con el poster de motivación escolar. Los premios fueron entregados el Director Eduardo Vargas Moya, por el jefe de la UTP Juan Claudio González, Acharia Díaz Painen, la Inspectora Janette Frau Ortega y Carolina Sepúlveda Valdés, Coordinadora PIE.

Felicitamos al Liceo por la iniciativa y a todos los alumnos que participaron.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de jun, 2021 RECOMENDACIONES DE INVIERNO