Publicado el 12 de jul, 2021

PRIMARIAS PRESIDENCIALES 2021 EN LA CISTERNA

El próximo domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales 2021 en todo el país, el Servicio Electoral, Servel, determinó que los ocho locales de votación de La Cisterna tendrán las mesas fusionadas. Asimismo, se informa que el próximo sábado 17 de julio, a las 15:00 horas, se efectuará el proceso de Constitución de Mesas en cada uno de los locales. Para saber si estás habilitado para votar, tu local de votación, mesa y si fuiste designado vocal visita la siguiente web ACÁ

Estos comicios definen a los candidatos que irán a las presidenciales representando a cada partido político, en esta ocasión los representantes son del pacto “Chile Vamos” y “Apruebo Dignidad”. Por parte del oficialismo, se presentan Ignacio Briones (Evopoli), Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN). En el bando de la oposición, está el candidato Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), quienes han demostrado sus posturas, ideas y programas a la ciudadanía mediante diversos medios incluyendo los debates en televisión.

En estos comicios podrán votar todas las personas, sin importar si son o no militantes de algún partido político, por el contrario, no podrán votar las personas que pertenezcan a conglomerados que no participen en primarias.

Los afiliados a partidos políticos podrán votar únicamente en la primaria del pacto del que sea parte su partido, es decir si militas en algún partido de “Chile Vamos” sólo puedes votar por alguno de lo cuatro contendores de dicho pacto, si en cambio militas en algún partido del pacto “Apruebo Dignidad”, podrás votar por alguno de lo dos candidatos del sector.  Mientras, los independientes recibirán una cédula única con los candidatos de ambos pactos, debiendo votar por solo uno de ellos.

Concurre a votar este domingo en las primarias, si tienes el carnet vencido (un año) igual puedes votar. Recuerda llevar tu Rut, lápiz pasta azul, mantener la distancia social, usar tu mascarilla y alcohol gel para las manos. ¡Votar es un derecho y una obligación cívica!