Publicado el 2 de ago, 2021

¿CÓMO QUEREMOS VER CRECER NUESTRA COMUNA DE LA CISTERNA?

Con una gran participación por parte de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna y el pasado viernes 30 de julio a las 16:00 horas, se realizó en dependencias de la Casa de la Cultura Víctor Jara, el Consejo Consultivo Infantil y Juvenil, el cual fue realizado por la Municipalidad de La Cisterna por medio de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) y el Departamento de la Juventud.

En la oportunidad los niños y niñas presentes, cuyas edades fluctuaron entre los 9 a 13 de edad, agradecieron esta instancia o espacio de reflexión y acción juvenil, ya que permite generar iniciativas que contribuyen al logro de mejores oportunidades de desarrollo e integración de los jóvenes de la comuna de La Cisterna.  

Para Joel Olmos Espinoza, alcalde de La Cisterna, quien en compañía de las concejalas Mónica Quezada, Carola Espíndola, Marjorie Vásquez y Pamela Ruiz Pino; y el concejal Alejandro Urrutia, señaló: “El estar presente en este Consejo Consultivo, sin duda es una oportunidad donde los jóvenes de la comuna dan a conocer sus impresiones e inquietudes respecto a la comuna que desean. Por ello, creo que coincidimos en realizar un trabajo ecológico, inclusivo con una gran participación comunitaria. En este sentido, informo que el Municipio abrirá los establecimientos educacionales a la comunidad, teniendo una interacción entre los vecinos y vecinas que residimos en La Cisterna, entre otras iniciativas”. 

Tras finalizar esta maravillosa y constructiva jornada, según lo catalogaron los presentes, los jóvenes obsequiaron al alcalde un Lilium, reflejando la pureza de los más pequeños en el trabajo hacia la comunidad y a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Finamente, para aquellos que deseen participar en el próximo Consejo Consultivo, deben acudir a la Oficina de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna (OPD), ubicada en Avenida El Parrón 548; teléfono  +569 3926 4827 o escribir al correo electrónico opdcisterna@gmail.com.