Publicado el 6 de ago, 2021

CENTRO DE SALUD FAMILIAR SANTA ANSELMA, YA CUENTA CON MODERNA SALA DE LACTANCIA

“Excelente iniciativa, útil y fundamental para todos los niños y niñas que acuden a este centro de salud”. Palabras que entregó Gloria Weber Paredes, mamá de nuestra comuna de La Cisterna, que junto a su hija Lia de un mes y medio de vida, fueron las primeras usuarias de la nueva Sala de Lactancia, que este viernes 6 de agosto a eso de las 10:00 horas, inauguró el Alcalde de la comuna de La Cisterna, Joel Olmos Espinoza, junto a Paula Valderrama Belmar, referente técnico del Servicio de Salud Metropolitano Sur y personal del Centro de Salud Familiar Santa Anselma.

En la oportunidad, el Alcalde Joel Olmos, tras agradecer la invitación, manifestó “Generar estos espacios y abordar estos temas, que sin duda alguna es un apoyo a la comunidad cisternina y por ello que haremos todos los esfuerzos para poder replicarlo a diferentes lugares de la comuna”. Sentenció. 

Por otro lado, cabe señalar que la lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. Además se recomienda que el niño o la niña, reciban leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años. Las curvas de crecimiento confeccionadas a partir del peso y talla de niños alimentados con leche materna exclusiva los primeros seis meses de vida, muestran un crecimiento superior al de las de referencia basadas en los pesos de niños con lactancia mixta o artificial.

Finalmente para aquellas vecinas que deseen más información respecto a esta nueva unidad que cuenta el Centro de Salud Familiar Santa Anselma, deben dirigirse a calle Santa Anselma N°0377, Horario de atención de lunes a jueves de 07:30 a 17:00 horas y viernes de 07:30 a 16:00 horas o llamar al teléfono 225580678.