Publicado el 31 de ago, 2021

PRIMER TORNEO DE VIKINGSTRONG SE REALIZÓ EN LA CISTERNA

Con gran alegría y en una maratónica jornada, la familia cisternina vivió el pasado sábado 28 de agosto desde las 9:00 horas, el Primer Torneo de Vikingstrong, efectuado en el mítico Anfiteatro Salvador Allende, ubicado en Avenida el Parrón #0939, interior del Complejo Deportivo Municipal, donde contó con una gran gama de participantes de diferentes edades y categorías.

En la ocasión, y en el inicio de esta saludable actividad, los asistentes observaron los diferentes, cursos, escuelas y talleres, que imparte la Municipalidad de La Cisterna a través del Departamento de Deportes y de las escuelas abiertas por medio de los establecimientos educacionales municipales, donde se pudo apreciar el gran interés que tiene la comunidad sin distinción de género y de todas las edades en participar en las diferentes disciplinas que existen, siendo el strongman parte de aquello.  

Para Manuel Angulo Jaime, líder nacional y sudamericano de esta disciplina que muestra pruebas de fuerza, que bordean lo que un ser humano puede resistir señaló “Muy agradecido del apoyo entregado por el municipio, además es gratificante ver el interés que tiene la comunidad de La Cisterna por la práctica de este deporte y qué mejor si efectuarlo en este maravilloso anfiteatro con una arquitectura única y en un ambiente familiar”.

El evento contó con la presencia del alcalde Joel Olmos y de los concejales Mónica Quezada (PC) y Jacob Osorio (IND). “Estar en este anfiteatro es recuperar los espacios para la comunidad no sólo para el deporte, sino que también en un futuro para la cultura y el emprendimiento y de esta manera generemos lazos entre la comunidad y el municipio, siendo de la comuna de La Cisterna una gran familia”, resaltó el alcalde.

Finalmente el Strogman o atletismo de fuerza es una disciplina deportiva en donde sus atletas compiten para determinar quién es el más fuerte por medio de diferentes circuitos o medley, como lo denominan.

Para más información, acercarse al Departamento de Deportes, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 0161 o bien escribir a deportes@cisterna.cl teléfono 2 2540 7613.