Publicado el 3 de sep, 2021

PRIMERA REUNIÓN CON VECINOS PARA DAR INICIO AL PROGRAMA SALUD EN TU BARRIO

Durante la mañana del pasado miércoles 1 de septiembre, se realizó la primera reunión, entre el equipo del programa Salud en tu Barrio y miembros de la Junta de Vecinos María Eugenia, ubicada en el sector surponiente de La Cisterna, con la finalidad de dialogar y acordar los lineamientos que impulsarán el proyecto.

Las vecinas y vecinos del secor, recibieron al equipo de trabajo de Salud en tu Barrio, donde se encontraron dirigentes vecinales y la comunidad, que junto al equipo que impulsará el programa, compuesto por diversos profesionales del área de salud municipal,  transmitieron la propuesta que busca acercar al territorio los servicios de atención en salud para devolver la autonomia a las comunidades sobre cómo viven su salud. 

Por otra parte, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de aportar a la visión del proyecto y resolver algunas de sus inquietudes sobre el programa, generando un enriquecedor diálogo, que fortalece el trabajo comunitario y vecinal. 
 
Entre algunos de los temas de interés de la comunidad, se destacan principalmente la atención a personas mayores y sus cuidadores , cómo además, cuidar e informar a las familias de personas postradas o con movilidad reducida. También entre las propuestas, se mencionan exámenes preventivos a la comunidad y orientación en temas de nutrición y soberanía alimentaria, salud mental, telemedicina, recuperación post Covid-19, entre otros. 
 
Finalmente, se visitaron las instalaciones de la sede, para evaluar junto al equipo la infraestructura que permita llevar a cabo el proyecto, como los próximos pasos a seguir en conjunto con las comunidades, los vecinos y vecinas para sacar adelante desde los territorios Salud en tu Barrio La Cisterna.
 
Salud tu Barrio, espera llevar salud a cerca de 45.000. vecinos y vecinas de La Cisterna