Publicado el 7 de sep, 2021

Con gran participación vecinal se desarrolló la feria de emprendimiento en Plaza Lo Ovalle

El reciente 4 de septiembre, diversas bandas musicales, grupos folclóricos y una mágica función de circo dieron vida a la multitudinaria Feria de Emprendimiento de Plaza Lo Ovalle. Instancia en que l@s emprendedores de la comuna pudieron instalarse sin ningún tipo de restricciones, fortaleciendo de esta manera el apoyo a las pymes locales y la recuperación comunitaria de los espacios públicos a través del arte y la cultura.

Cabe señalar, que la entrada a la actividad fue totalmente liberada, lo que permitió que la comunidad pudiera disfrutar en familia de una extensa gama de emprendimientos que llegaron hasta el lugar; poleras estampadas, cojines de semillas, productos estéticos, mochilas, juguetes, entre muchos otros, haciendo de la jornada, un panorama familiar.  

Por su parte, durante la actividad, el alcalde Joel Olmos afirmó: “Esto ayuda a que nos apropiemos comunitariamente de los espacios y que en las plazas no pasen otras cosas. Queremos además entregar contenido a través del show, una escuela de circo por ejemplo, o el canto hip hop son un mensaje muy social y queremos también reivindicar esa disputa por hacer que los barrios sean de la comunidad, que el municipio esté facilitando la participación y no obstaculizándola, porque ahora el municipio comunitario es de todos y todas y queremos llevar ese espíritu a los barrios”.

Cabe agradecer a todas las agrupaciones que formaron parte de la actividad, entre ellos: “Mirza” cantante hip hop, “Ballet Folclórico de La Cisterna”, “Brisas de mi tierra”, banda “Fonoparlante” y muy especialmente a “Circo media” quienes compartieron con la comunidad cisternina en el día nacional del circo chileno.

Para mayor información referente a las Ferias de emprendimiento comunal puede comunicarse directamente con la Oficina Fomento Productivo a los teléfonos: 965887378 o 965890576 correo fomproductivo@cisterna.cl o Instagram @omillacisterna