Publicado el 21 de sep, 2021

De manera inédita, las fiestas patrias comunitarias se realizan en 4 plazas de la comuna

 Plaza "El Toqui", Plaza "Lo Ovalle", Plaza "Arturo Prat" y Villa Angel Burgueño, fueron los 4 puntos de encuentro que dieron vida a las fiestas patrias comunitarias, este 16 y 17 de septiembre, con el fin de celebrar de manera segura, abarcando todas las medidas sanitarias pero llegando a diversos puntos de nuestra comuna, sin ningún tipo de distinción.

“Los truqueros”, “Cami luttra”, “los nogalinos” y los “rebeldes de la cueca” fueron algunos de los artistas invitados, que con su talento intrínseco, recorrieron las plazas de nuestra comuna, haciendo bailar y cantar a la comunidad cisternina y por supuesto todo con entrada liberada.

Por otra parte, la cumbia no quedó ausente de la fiesta comunal y el día 17 de septiembre, un colorido “camión diciochero” recorrió los barrios de nuestra comuna con la banda en vivo, “huasito y su combo”, instancia que permitió la reunión en familia, en sectores abiertos de la comuna. 

En lo que respecta al alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, declaró: el motivo de descentralizar la comuna tiene dos perspectivas; la sanitaria, que es evitar las aglomeraciones y equidad, que ya no sea todo en un lugar, pretendemos llegar a las periferias de nuestra comuna. Por esto, hemos armado diversas ferias, apoyando a los emprendedores y tomando todas las medidas sanitarias lo que resultó bastante bien, cosas ricas para comer, cosas buenas para comprar y siempre baile junto a un show artístico, lo más importante es que la gente se sienta valorada e incluida en la comuna. 

Para mayor información referente a los puestos en las siguientes ferias itinerantes, puedes comunicarte a  fomproductivo@cisterna.cl +56 9 6588 7378 y +56 9 6589 0576