Publicado el 21 de sep, 2021

Con emotiva ceremonia se inauguró memorial de Valeria Gazzano en La Cisterna

El día miércoles 15 de septiembre, a las 18:00 horas, cientos de ciclistas se dieron cita en la intersección de Inés Rivas con Gran Avenida, para rendir un sentido homenaje a Valeria Gazzano, joven estudiante de agronomía de 21 años que murió atropellada por un bus del Transantiago, del recorrido 271, cuando iba camino a visitar a su pololo.

La trágica muerte de Valeria despertó gran interés social. Producto de esto, los padres de Valeria, Alfredo Gazzano y Marion Archiles, junto a la organización La Cisterna Pedalea solicitaron a la Municipalidad de La Cisterna la instalación de un memorial que lleva el nombre de “Placita de la Dignidad”.

La inauguración de este espacio contó con la presencia del alcalde Joel Olmos, quien entregó unas sentidas palabras, y además estuvieron los concejales de La Cisterna. Finalmente, el padre de Valeria habló en nombre de la familia y pidió justicia para su hija, e invitó a los presentes a no soltar las calles y seguir reclamando por las injusticias.

Al lugar, se dieron cita varias organizaciones, entre las que podemos mencionar: Pedaleando por Valeria, La Cisterna Pedalea, La Sur Bike, Revolución Ciclista Plurinacional, Pedaleros Sur Oriente, Bloque Centro, Ciclosororas, Pedaleras Anti Patriarcas, Pedaleros Zona Sur, Santiago Norte y Lo Espejo Bike, entre otras.