Publicado el 28 de sep, 2021

“La Ciudad del invierno” reabre sala de exposiciones municipal

El reciente 20 se septiembre, se inauguró la Exposición artística “La ciudad del invierno” en la Casa de la cultura Víctor Jara, la cual permanecerá disponible hasta el 14 de octubre de forma totalmente gratuita, con el fin de acercar el arte a la comunidad a través de diversos retratos que buscan generar un mensaje de reflexión acerca de la identidad territorial y el espacio que habitamos.

En la instancia, el autor de la exposición, Francisco Cabrera Caviedes,  entregó detalles acerca de la obras y a su vez comentó lo que significa para él lograr un acercamiento entre su arte y la comunidad.

¿Técnicamente, qué podrán apreciar quienes vengan a la exposición?

Podrán apreciar una serie de grabados e ilustraciones, el grabado es un proceso gráfico, el cual uno imprime sobre un papel, con distintas matrices; madera, metal, piedra, aquí van a ver madera y metal e ilustraciones hechas de acuarela y algunas con intervención de lápiz, pero sobre todo tinta y acuarela.

¿Existe algún mensaje en particular que se busque entregar a través de las obras?

Son imágenes que representan la ciudad de Santiago, por eso se llama “La ciudad del invierno”, pero la idea es formar una imagen de Chile un poco más crítica, donde se ven diferentes opciones, no solo la tradicional,  en esta obra hay rostros representados, que no están normalmente en la historia del arte oficial, personas más comunes, como nosotros.

¿Qué significa para ti acercar tu obra a la comunidad?

Para mí es un agrado, me encanta que el grabado llegue a todos lados, a todas partes, entonces para mí es una forma de mover más gente, darlo a conocer, exponerlo, mostrarlo, me parece súper necesario y que sea en La Cisterna me parece un muy buen lugar, porque es un lugar increíble.

¿Por qué l@s vecin@s debiesen visitar la obra?

Debiesen venir porque es una obra que les puede encantar, hay variedad de imágenes, donde pueden identificarse con alguna, pueden encontrar más de una que les guste, o que pueda parecerles interesante, ya que se identifican personas, que a lo mejor se parecen a algún familiar o con imágenes, gestos o situaciones que les pueda parecer súper comunes y les va a encantar.

 Cabe destacar que la Exposición estará disponible hasta el 15 de octubre, en los siguientes horarios: lunes a jueves 9:30 a 13:30 de 15:00 a 17:00 y los viernes hasta las 16:00 hrs, de forma totalmente gratuita.