Publicado el 5 de nov, 2021

Reflexivo Ciclo de Cine Chileno se desarrolló durante el mes de octubre

Ya son dos meses desde que inició el Ciclo de Cine de forma totalmente gratuita, el cual ha presentado una extensa gama de películas chilenas, muchas de ellas, destacadas y premiadas en el extranjero, desarrollando diversas temáticas sociales como la inmigración a través de “Perro Bomba”, la revolución pingüina con “La Isla de los pingüinos”, y pueblos originarios con “El botón de Nácar”, entre otros.

No obstante, al ser octubre un mes que recuerda el estallido social y todos los movimientos ciudadanos que se generaron para abrir camino hacia una nueva constitución y en la cual nuestra comuna ha tomado un rol protagónico desde el día uno, se consideraron películas y documentales informativos, educativos e históricos.

En ese sentido, los proyectos audiovisuales que se presentaron en la Casa de la Cultura Víctor Jara fueron:

“EL DIARIO DE AGUSTIN”, Miércoles 6 de octubre 19:30 hrs

Documental dirigido por Ignacio Agüero, quien fue galardonado con el premio Altazor 2009, por este proyecto que indaga la línea editorial de la empresa de medios de comunicación El Mercurio SAP, de propiedad de Agustín Edwards Eastman y que produce los periódicos El Mercurio, La Segunda y Las Últimas Noticias.

“MALA JUNTA”, Miércoles 13 de octubre 19:30 hrs

Mala Junta es una película chilena dirigida por Claudia Huaiquimilla, donde un adolescente rebelde y un niño indígena se unen contra su entorno violento. Ganadora de más de 40 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Gran Premio del Público en el 39º Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia) y el 17º Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile).

DOCUMENTAL PIENSA PRENSA “DIGNIDAD”, Martes 19 de octubre 18:30 hrs.

Testimonios de la revuelta, relatos e imágenes inéditas desde dentro del estallido, “para sus realizadores – piensaprensa- tiene un valor de archivo histórico, que recordará el legado de cada una de las personas que salieron a la calle a exigir cambios, y que se vieron enfrentados a una incontrolable y brutal violencia de Estado“ .- piensaprensa.org

LA DOCTRINA DEL SHOCK,  Jueves 28 de octubre 19:30 hrs.

Documental estrenado en 2009, basado en el libro homónimo de Naomi Klein, dirigido por Michael Winterbottom y Mat Whitecross. Investigación sobre el capitalismo del desastre, basada en el planteamiento de Naomi Klein de que el capitalismo neoliberal se alimenta de los desastres naturales, de la guerra y el terror para establecer su dominio.

Cabe destacar que durante noviembre comenzará el Ciclo de animación educativa, toda la información la encuentras en nuestras redes sociales municipales Instagram @cisterna.cl / Facebook I.Municipalidad de La Cisterna