Publicado el 21 de dic, 2021

Se aprueba auditoría externa a las finanzas del municipio

En sesión ordinaria del martes 21 de diciembre, el concejo municipal de La Cisterna, de manera unánime, aprobó la realización de una auditoría externa a las finanzas municipales, específicamente a los libros mayores contables de remuneraciones, ya que se presume un desfase entre la proyección de los ingresos propios y los ingresos reales, base sobre la cual se hizo el encasillamiento de la planta municipal del año 2019, encontrándose un desfase de más de 1.000 MM de pesos proyectados para los ingresos propios permanentes.  

La auditoría se hace necesaria como una única medida que permita tener una lectura de un tercero imparcial, con expertise técnica e independencia de criterio que se dedique exclusivamente a esta tarea, a fin de establecer con claridad las grandes diferencias entre los montos involucrados y la determinación de las responsabilidades administrativas correspondientes.

Como Municipio estaremos informando a la comunidad los avances en esta materia. Por lo pronto, solicitamos a los vecinos que tengan paciencia con este proceso y les dejamos invitados a seguir esta noticia mediante los canales de información municipales.