Publicado el 29 de dic, 2021

La Cisterna firma convenio de colaboración con la Convención Constitucional

El día martes 28 de diciembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre doce municipios con la convención constitucional para armar procesos territoriales participativos.

A la cita llegaron los/las alcaldes/as de Macul, Gonzalo Montoya; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Recoleta, Daniel Jadue; Estación Central, Felipe Muñoz; Pudahuel, Ítalo Bravo; San Joaquín, Cristóbal Labra; Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga; Canela, Juan Leyton; Santa Juana, Ana Albornoz; Caldera, Brunilda González; San Clemente, María Inés Sepúlveda; y de La Cisterna, Joel Olmos. Además, la firma contó con la presencia de la Presidenta de la Convención, doña Elisa Loncon Antileo y la vicepresidenta doña Isabel Godoy Monardes.

La convención constitucional es una asamblea representativa que debe propiciar la participación de la ciudadanía en todo el territorio nacional, y a su vez, los municipios son quienes deben asegurar la participación ciudadana en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas.

Por esto, la convención y los municipios firmantes han estimado necesario potenciar su accionar institucional a través de un convenio de colaboración que permita desarrollar un trabajo conjunto para la participación de la ciudadanía y la mayor difusión posible del proceso constitucional que experimenta el país en cada una de las comunas.

La Municipalidad de La Cisterna ya ha abierto una oficina de Participación Ciudadana, destinada a promover acciones de esta índole y que se vincula activamente con la instancia llamada La Cisterna Constituyente, en donde participan diversas organizaciones sociales de la comuna y personas autoconvocadas que desean canalizar sus demandas e ideas para ser incluidas en la Convención.

Para más información, pueden contactar directamente con la Oficina de Participación Ciudadana, perteneciente a Organizaciones Comunitarias escribiendo al correo oocc.comunicacionesoficinas@gmail.com