Publicado el 11 de ene, 2022

Se realizó el primer Cabildo Interreligioso en La Cisterna

Convocados por el Consejo de Diálogo Interreligioso de la comuna y “La Cisterna Constituyente” se llevó a cabo el primer Cabildo Interreligioso en nuestro Municipio Comunitario. La instancia contó con la participación de Malucha Pinto, constituyente del Distrito 13, Joel Olmos, alcalde de La Cisterna y representantes de la Iglesia Católica, Ortodoxa, Evangélicas, Jesucristo de los Últimos Días, Musulmanes, agnósticos y espiritualidades de los pueblos originarios.

En este encuentro las temáticas abordadas fueron sobre el derecho a la religión, a la espiritualidad y las garantías constitucionales sobre expresar las diversas creencias.

La constituyente del distrito 13 y el alcalde enfatizaron en el valor insustituible de la espiritualidad, en la cual se reconoce la construcción de lo humano y las estructuras de identidad, tanto personal como colectiva.

De acuerdo al programa del gobierno comunal, se seguirán incentivando los cabildos participativos, tanto de esta temática como otras, con el objetivo e interés de escuchar a toda la comunidad.