Publicado el 13 de ene, 2022

Ruta de la Mujer: Servicios gratuitos e integrales para la comuna

El miércoles recién pasado, en la feria libre ubicada en la calle Alejandro Vial con Las Brisas se dio inicio al programa integral “Ruta de la Mujer”, impulsado por la Municipalidad de La Cisterna, a través del Departamento de la Mujer en conjunto con el municipio.

Esta instancia contempla servicios gratuitos como manicure, peluquería, terapias complementarias, paseos y talleres a adultos mayores, orientación sobre migración y atención a casos de violencia de género.

Pía Núñez, coordinadora del departamento, dio a conocer la importancia de esta iniciativa donde enfatizó en la necesidad de estos programas para las dueñas de casa: “Las ferias libres son los espacios que transitan muchas mujeres de la comuna, las cuales no siempre tienen el tiempo de ir a la municipalidad y adquirir estos servicios”.

En esa misma línea, Denisse Ortiz, cisternina agradeció estas instancias de recreación para las vecinas del sector, recalcando en la importancia de estos encuentros: “Me parece bueno lo que están haciendo por la comunidad, es primera vez que participo y es super bueno que más mujeres nos reunamos para cuidarnos”.

A lo largo de todo el mes de enero, la comunidad podrá disfrutar de este beneficio en diferentes puntos de la comuna a partir de las 9:00 hr el cual busca incentivar a las mujeres a participar de un momento agradable y personal.

Sigue nuestra ruta, te esperamos el 20 de enero en la feria “El Toqui” y 28 de enero en la feria “Goycolea”.