Publicado el 17 de ene, 2022

Jornada por la memoria y los derechos humanos

Durante el viernes 14 de enero, la Municipalidad de la Cisterna en la Casa de la cultura "Víctor Jara" presentó un emotivo espectáculo musical protagonizado por la agrupación "Kuyen" quienes emocionaron a todos los presentes con “Cantata de Santa María de Iquique”.

El musical basado en la tragedia ocurrida en la Escuela Santa María de Iquique en 1907 busca generar debate en la importancia y legitimidad en las diferentes problemáticas que afectan al país en materia de derechos humanos.

Esta instancia estuvo marcada por la reflexión y el llamado a justicia y reparación por parte de destacados referentes en materias de derechos humanos; Gabriela Rivera, quien tiene una trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Paulina Tabach, representante del Comité de Derechos Humanos Nido 20, Verónica Verdugo, de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta.

Este acto se desarrolló con la presencia del alcalde Joel Olmos, quien fue enfático en señalar la importancia de estos encuentros para el desarrollo cultural y social de la comuna: “Estamos muy contentos de que se pueda presentar esta obra que esta marcada en este contexto de visibilización y de valorización histórica y cultural por la defensa de los derechos humanos”.

El encuentro contó con la asistencia de más de 50 personas quienes resguardando los aforos y el distanciamiento social se deleitaron con la sinfonía de una obra clásica dentro de la comuna.