Publicado el 15 de mar, 2022

Seguimos trabajando por recuperar nuestros espacios

Con el fin de mejorar la seguridad y calidad de vida de las y los vecinos de La Cisterna, se inició un proceso académico para perfeccionar los estándares de seguridad en los barrios de La Cisterna. 

El diplomado de entrenamiento en la metodología CTPED de diseño urbano seguro, que se basa en la Prevención del Delito mediante el Diseño Medioambiental que busca entregar información actualizada que contribuya a mejorar proyectos con la finalidad de prevenir el delito y disminuir la percepción de inseguridad de las comunidades.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la intervención por recuperar La Intermodal La Cisterna, lugar emblemático de la comuna donde transitan más de 136.000 personas a diario, la cual se ha visto perjudicada por diversos factores entre ellos la poca seguridad y el comercio ambulante.

El curso está dictaminado por Macarena Rau, arquitecta, Magister y PhD en urbanismo con amplia experiencia liderando proyectos e iniciativas de seguridad, tanto pública como privada, en Chile y en variados países de Latinoamérica y el Caribe.