Publicado el 14 de abr, 2022

El recinto Semicerrado de La Cisterna expuso los diferentes talleres que se realizan para la reinserción social de jóvenes y adolescentes

El miércoles 14 de abril, el alcalde Joel Olmos visitó las dependencias del recinto semicerrado de La Cisterna ubicado en Goycolea, lugar que durante largos años ha realizado un trabajo de reinserción a los jóvenes que más lo necesitan.

En el marco de apoyar a estas personas a salir del mundo delictual, la institución a cargo realizó una exposición de diferentes talleres orientados a la reinserción laboral y social de las y los jóvenes que albergan este recinto. 

Esta instancia contó con la presencia de diferentes profesionales del área de la salud, además de talleristas que mostraron los cursos de gastronomía y soldadura que se realizan dentro del recinto, esto con el fin de entregar nuevos conocimientos que desembocan en oportunidades laborales para los jóvenes. 

Joel Olmos, enfatizó en la necesidad que existe de realizar estos trabajos en conjunto para ayudar a los jóvenes a salir de este entorno que afecta de manera negativa en el bienestar de las personas:” La vida no tiene sentido salvándose sólo, a través de la comunidad podemos hacernos cargo de nuestras preocupaciones y realizar nuestros sueños colectivamente y no desde la individualidad”. 

El evento contó con la presencia de 30 personas entre ellos jóvenes y adultos que ya salieron del recinto penal, quienes orientaron su vida buscando una nueva oportunidad e inspirar a otros a seguir un camino distinto.