Publicado el 29 de abr, 2022

Concurso Público: Buscamos profesional Coordinador/a Comunal de Equipo Previene EVSD para integrarse a proyectos de SENDA Chile

La Municipalidad de La Cisterna requiere contratar a profesionales  del área de las ciencias sociales tales como: Sociología, Psicología, Trabajo Social, Administrador Público, Educación y otras afines.

Objetivo:

Fortalecer la prevención del consumo de alcohol y las otras drogas a nivel comunal, a través de una gestión local de calidad y orientada a las personas. Lo anterior mediante la implementación de la oferta preventiva de SENDA disponible en la respectiva comuna y alineado a los objetivos estratégicos presentes en la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030. Se espera que el Coordinador/a Previene sea capaz de generar un vínculo con la comunidad y los distintos actores locales con el objeto de que el contenido SENDA tenga un real impacto en el territorio.

Funciones principales: 

  1. Mediante una gestión efectiva a nivel local, asegurar la implementación de la oferta preventiva de SENDA disponible en la comuna acorde a las orientaciones técnicas establecidas.
  2. Generar una articulación con los actores relevantes del territorio, para desarrollar estrategias en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, Identificando y coordinando la oferta programática existente.
  3. Generar una vinculación con el entorno que permita, de manera constante, informar y sensibilizar a la comunidad sobre temáticas asociadas al consumo de alcohol y de otras drogas en la comuna.
  4. Apoyar y gestionar iniciativas/actividades de difusión, participar constantemente en instancias comunales vinculadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en representación de SENDA.
  5. Constituir la Mesa Comunal del Plan Elige Vivir Sin Drogas, elaborar y/o actualizar el Plan de Acción Preventivo Comunal y velar por el correcto cumplimiento de los lineamientos plasmados en el mismo.
  6. Gestionar y monitorear los procesos administrativos de la implementación de los programas de SENDA de manera eficiente,de acuerdo al presupuesto asignado.
  7. Mantener una coordinación y comunicación permanente con la Dirección Regional, generar reportes y alertas de manera oportuna respecto de temáticas atingentes al Servicio, incluidas respecto a las iniciativas/ actividades de difusión generadas.
  8. Cumplir con participar activamente en las instancias de capacitación provistas por SENDA y según los lineamientos de desarrollo profesional que el Servicio establece para el cargo.

requisitos: 

- Currículum vitae

- Copia Título Profesional

- Copia Cédula de Identidad por ambos lados

- Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, postítulos), cuando lo hubiere.

- Certificado de antecedentes para fines especiales (antigüedad no superior a 30 días)

- Declaración Jurada simple de no consumo de drogas ilícitas.

Experiencia laboral deseable: 

A lo menos 1 año de experiencia profesional liderando equipos de trabajo. Experiencia laboral deseable en alguno de los siguientes ámbitos: Gestión de programas públicos, Sector Publico, Ámbito comunitario, Prevención y consumo de alcohol y otras drogas,Fundaciones y/o Corporaciones.

  1. Los interesados en postular, deben hacer llegar sus antecedentes al correo electrónico dideco@cisterna.cl, indicando en el asunto el cargo al cual postula. (Coordinador – Senda Previene La Cisterna).
  2. La recepción de los antecedentes se extenderá entre el día 02 al 06 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive, hasta las 14:00 horas del día 06/04/2022
  3. La revisión de antecedentes se realizará los días 9 y 10 de mayo de 2022.
  4. Las entrevistas se realizarán los días 11, 12 y 13 de mayo de 2022 de manera presencial en dependencias de la Oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario,ubicada en Pedro Aguirre Cerda 0101, Segundo piso, oficina 8.
  5. Semana del 16 al 20 resolución de concurso y publicación de resultados.
  6. Lunes 23 de mayo asunción del cargo.