Publicado el 4 de may, 2022

Con gran convocatoria se realizó la primera reunión de la Mesa de Movilidad

Este miércoles 4 de mayo en las dependencias del municipio se realizó la primera Mesa de Movilidad en La Cisterna, la cual convocó a diferentes organizaciones sociales relacionadas con ciclismo entre las que se encontraban: Pedaleo por Valeria, Movilidad Santiago Sur, La Cisterna pedalea y colectivo muévete.

La reunión contó con la presencia del alcalde Joel Olmos y profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac, la que estuvo orientada al desarrollo de mejoras para asegurar el derecho a la libre movilidad de las y los vecinos, donde sus principales puntos a tratar fueron la incorporación de ciclovías y el mejoramientos de veredas.

El Municipio Comunitario busca en una primera etapa avanzar hacia la construcción de ciclovías internas en colaboración y coordinación con las agrupaciones. Además, se analizará la realización de posibles ciclovías en los paraderos 18 al 24 de Gran Avenida como los principales ejes centrales de la comuna. 

Se continuará avanzando en el  mejoramiento de ciclovías, veredas y vialidad, entre otros, con el objetivo de que  la Mesa de Movilidad Comunal se constituya en un espacio permanente y así avanzar hacia una comuna con mayor movilidad amigable con el medio ambiente.