Publicado el 13 de may, 2022

Autoridades comunales visitan las dependencias del futuro nuevo CESFAM Eduardo Frei M

El pasado jueves, el alcalde Joel Olmos, el equipo del departamento de Salud de La Cisterna y autoridades comunales comenzaron el recorrido en el edificio en construcción que corresponderá al nuevo CESFAM Eduardo Frei M, ubicado en calle Bombero Encalada. El cual pretende ofrecer a los usuarios y usuarias de Atención Primaria de Salud de nuestra comuna una mejor atención.

Durante la visita encabezada por autoridades del Servicio de salud, se pudo conocer y dar cuenta de los avances de la construcción, además, de evaluar la calidad y cumplimiento de las normas técnicas correspondientes exigidas por MINSAL, el reconocimiento de los espacios por parte de los funcionarios y establecer las próximas acciones para lograr el desarrollo óptimo del proyecto que beneficiaría a una cifra de cerca de 30.000 usuarios.

La construcción iniciada en 2018, llevada a cabo con una alta inversión que promete una sólida y moderna infraestructura, quedó detenida con un avance cercano al 70%, tras lamentables problemas financieros de la empresa constructora, la cual se declaró en quiebra, lo que produjo la suspensión del proyecto. Además, la reciente construcción se vio afectada por las manifestaciones sufridas en contexto de la revuelta social de 2019, donde incluso desconocidos atacaron el lugar.

Sin embargo, tras la instalación del nuevo gobierno local, este proyecto se ha retomado nuevamente con la intención de dar solución a los inconvenientes pasados. Por lo mismo, este primer acercamiento y visita sientan un precedente para el futuro de nuestra comuna esperando que se concreten con éxito los últimos detalles de su construcción y se facilite un nuevo espacio de atención a la comunidad.